buscar noticiasbuscar noticias

Recorre Trump por última vez como presidente de EU el muro fronterizo con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó por última vez como mandatario el muro fronterizo con México, construido por su administración.

En el evento llevado a cabo en El Álamo, Texas, Trump aseguró que se tuvo éxito en la contención del paso de migrantes.

Recorre Trump por última vez como presidente de EU el muro fronterizo con México
PUBLICIDAD

"Necesitamos un muro, cuando decían que no, que necesitábamos drones, les dije, para que puedan ver a la gente entrar a nuestro país ilegalmente; todos acá forman parte de esta historia increíble, es una historia de éxito de verdad", manifestó.

Asimismo, el republicano agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en colaborar en el plan fronterizo con el despliegue de 27 mil soldados para evitar que los centroamericanos llegarán a Estados Unidos.

"Quiero dar las gracias al gran presidente de México, él es un gran caballero, un amigo mío, el presidente Obrador, es un hombre que sabe lo que está ocurriendo, que ama a su país y también ama a los Estados Unidos, pero quiero dar las gracias por su amistad, por su relación profesional de trabajo conmigo, tenemos 27 mil soldados mexicanos cuidando nuestra frontera durante los últimos dos años y pudimos bajar las cifras, aun durante la construcción del muro", externó.

Además, Donald Trump aseguró que el muro se edificó de manera que la próxima administración, que encabezará Joe Biden, no podrá derrumbarla.

"Decían que no se podía lograr y lo logramos nosotros, una de las infraestructuras más grandes de la historia de nuestro país, no se puede ser más fuerte que esto, no podemos permitir que la próxima administración piense en tumbarla", acotó. 

Finalmente, el mandatario estadounidense aseguró que con el muro fronterizo se impidió el ingreso a su país de drogas, cárteles del narcotráfico, asesinos y violadores.

"Ha bajado muchísimo las entradas ilegales, han sido recortadas por un 90 por ciento en general, la patrulla fronteriza ha obtenido más de 2 millones de libras de narcóticos, hemos arrestado casi 500 mil extranjeros ilegales con antecedentes criminales", apuntó.


Short Link: https://is.gd/EMw4oS
PUBLICIDAD