buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan próxima visita del presidente de Argentina a México

Acudirá a una fabrica de envasado de la vacuna AstraZeneca

El presidente López Obrador recordó que la próxima semana estará de visita en tierras mexicanas, su homólogo de Argentina, Alberto Fernández y que el lunes acudirá a la fábrica de envasado de la vacuna AstraZeneca.

El mandatario federal indica que el presidente argentino estará en el país, por la conmemoración del Plan de Iguala, el próximo miércoles 24 de febrero, sin embargo, unos días antes visitará la planta de la farmacéutica en donde se realiza el envasado de la dosis de la vacuna anticovid.   

Recuerdan próxima visita del presidente de Argentina a México
PUBLICIDAD

"Y también ya se consiguió que en México se envasen vacunas, nos va acompañar el presidente de Argentina para la conmemoración del Plan de Iguala, que va hacer el miércoles de la próxima semana, pero él viene desde el lunes, y va a estar en una fábrica de envasado de la vacuna de AstraZeneca, es una vacuna de la universidad de Oxford, pero participantes fundaciones, participó el gobierno argentino y el Gobierno de México, y esa vacuna ya se está envasando en nuestro país, el lunes se va hacer la visita a la planta ", Dijo. 

"¡Ya chole!", Dijo en otro momento el presidente López Obrador, al llamar "vivillos" y "chocantes" a quienes no respetan su turno para usar la vacuna contra el coronavirus.

"Que nadie se brinque, se salte la fila, porque eso es muy vergonzoso, ahora hay escándalos en el mundo, porque los de arriba, los políticos e incluso en secreto se vacunaron ellos primero y luego sus familiares, hay abusos y los que hacen eso, actúan de manera indebida, ya esos vivillos caen mal, son chocantes, no es como antes, pues ya chole con eso ", expresó. 

Por otra parte, el tabasqueño sostuvo que el plan de vacunación va bien, al manifestar que "no se va a interrumpir". Y aseguró que habrá suficientes dosis de vacunas contra el COVID-19, tras la llegada de más biológicos en los próximos días.

"Puedo informar de que no se va a interrumpir, es decir, que vamos a estar vacunando diario, y suficiente, vamos a terminar de aplicar las segundas dosis, a todo el personal médico que nos está ayudando en hospitales COVID, y ya se comenzó con adultos mayores, y aprovecho para informar que este fin de semana, ya vienen más dosis, vienen 200 mil más y el martes alrededor de 500 mil y finales de la próxima semana otras 200 mil, y bueno ya vamos a tener la dosis suficiente ", manifiesto. 

El jefe del Ejecutivo federal dijo que en la CDMX, ya se aplicó el 100% de las vacunas anticovid.

"Se vacunó al cien por ciento, desde luego deben de faltar algunos y eso se está haciendo en estos días, y en el caso de la ciudad en tres demarcaciones se terminó al cien por ciento en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, pero así también en el resto del país, en el caso de Quintana Roo, se estaba dando con el mismo propósito y se va a continuar a mayores ", subrayó. 

Finalmente, el presidente aseguró que "vamos bien, consiguiendo las vacunas, hay mucha demanda y poca producción a nivel mundial".


Short Link: https://is.gd/qKVuq3
PUBLICIDAD