Recuperación de economía mundial, dependerá de apertura de las actividades, estima Moody´s

INTERNACIONAL
Recuperación de economía mundial, dependerá de apertura de las actividades, estima Moody´s

La recuperación económica mundial podría darse en el segundo semestre del 2020, pero dependerá de la decisión que tome cada gobierno para reaperturar sus actividades, estimó la calificadora Moody’s Investors Service.

A través de un documento, indicó que el segundo trimestre de este año, pasará a la historia como el peor trimestre para la economía mundial, después de la Segunda Guerra Mundial.

Refirió que debido a la pandemia, la economía del Grupo de los Veinte (G-20), podría contraerse 4.6 por ciento durante este año en su conjunto, aunque proyectó para 2021, un crecimiento del 5.2 por ciento.

Para las economías avanzadas del G-20 se anticipa una contracción colectiva de 6.4 por ciento en 2020, antes de crecer 4.8 por ciento el próximo año, mientras que los mercados emergentes se contraerán colectivamente 1.6 por ciento este año, seguido por un crecimiento de 5.9 por ciento en 2021. Excluyendo a China, los mercados emergentes del G-20 se contraerán 4.7 por ciento en 2020 y crecerán 4.3 por ciento el próximo año. 

Short Link: https://is.gd/qhDdL8

Comentarios