Reducen sentencia a los hermanos Menéndez por asesinato de sus padres
Podrían quedar en libertad tras más de 35 años presos
- Arnulfo de la Cruz
- Mayo 13, 2025 - 11:50 p.m.
- INTERNACIONAL

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, famosos por asesinar a sus padres en 1989 en California, Estados Unidos, podrían quedar en libertad tras llevar más de 35 años en la cárcel, luego de que un juez les redujo la condena de cadena perpetua que les fue impuesta.
El juez Michael Jesic, del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, redujo las sentencias de los hermanos de cadena perpetua sin libertad condicional a 50 años de cadena perpetua.
Lo anterior, les permitirá solicitar una audiencia para salir en libertad provisional.
"Creo que han hecho lo suficiente en estos 35 años como para que algún día tengan la oportunidad" de salir en libertad, afirmó el magistrado este martes.
Al finalizar la audiencia, el mayor de los hermanos, Lyle, sostuvo sentir una "profunda vergüenza" por la persona que fue 35 años atrás.
"Cometí un acto atroz contra dos personas que tenían derecho a vivir: mi madre y mi padre", dijo.
Erik, por su parte, asumió toda la responsabilidad por el crimen: "Disparé las cinco balas contra mis padres y luego volví para recargar. Le mentí a la policía. Le mentí a mi familia. Lo siento de verdad".
Varios familiares de los Menéndez imploraron al juez por su liberación, argumentando que los hombres que enfrentan hoy la justicia, no son los mismos que empuñaron las armas en 1989.
"Creemos que 35 años son suficientes. Nuestra familia los ha perdonado de forma universal. Ellos merecen una segunda oportunidad", dijo Anamaria Baralt, prima de los Menéndez.
El caso recobró notoriedad pública gracias a la exitosa serie de Netflix "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez".
Tras dos juicios, los hermanos fueron hallados culpables del asesinato de sus padres, Kitty y José Menéndez, ocurrido el 20 de agosto de 1989 en su casa de Beverly Hills, en un controvertido caso en el que los jóvenes denunciaron haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre, de origen cubano.
Short Link: https://is.gd/C1pdYf
Comentarios