Registra Italia nuevo récord de contagios en 24 horas: 11 mil 705 casos

INTERNACIONAL
Registra Italia nuevo récord de contagios en 24 horas: 11 mil 705 casos

Por tercer día consecutivo, Italia registró un nuevo récord de contagios de Covid-19, puesto que este domingo, el Ministerio de Salud reportó 11 mil 705 nuevos casos de coronavirus, lo que representa 780 casos más que el sábado.

Lo anterior, también es mayor al número de casos que se presentaban durante la primera ola de contagios en marzo y abril, aunque el número de defunciones no es tan alto, puesto que este domingo, se registraron 69 muertes.

En tal sentido, el número de contagios, desde el inicio de la pandemia en Italia, la cifra subió a 414 mil 241, en tanto que las defunciones por coronavirus aumentó a 36 mil 543 y las hospitalizaciones, son alrededor de siete mil de los nueve 302 casos considerados activos.

Por lo anterior, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció nuevas medidas para contener la pandemia, que implica cierres de algunos comercios, y la limitación en el número de reuniones, que según los expertos, es donde está el mayor peligro de contagios.

Por otra parte, los nombres de los 179 médicos italianos que han fallecido durante la pandemia del coronavirus, a manera de homenaje, quedaron inscritos en mármol en un santuario en la región de Lombardía, una de las zonas más afectadas.

Short Link: https://is.gd/V5S499

Comentarios