buscar noticiasbuscar noticias

Reino Unido prohíbe ingreso de pasajeros sin residencia, así como provenientes de Portugal y países de AL

El Gobierno de Reino Unido prohibió con carácter de urgente, el ingreso de pasajeros provenientes de 16 países de América Latina y de Portugal, ante la amenaza de la nueva variante del Covid-19 surgida en Brasil.

A través de su cuenta de twitter, el ministro de Transportes, Grant Shapps, anunció la determinación del gobierno Inglés, que entrará en vigor a partir de mañana 15 de enero de 2021 a las 4:00 de la mañana.

Reino Unido prohíbe ingreso de pasajeros sin residencia, así como provenientes de Portugal y países de AL
PUBLICIDAD

"He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, siguiendo la evidencia de una nueva variante en Brasil", expuso el funcionario.

Y agregó que "los viajes de Portugal al Reino Unido también se suspenderán debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil, lo que constituye otra forma de reducir el riesgo de importar infecciones. Sin embargo, existe una exención para los transportistas que viajan desde Portugal, solo para permitir el transporte de bienes de primera necesidad".

Finalmente, precisó que la medida no se aplica a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los nacionales de terceros países con derechos de residencia, aunque dijo, "los pasajeros que regresan de estos destinos deben aislarse por sí mismos durante diez días juntos en sus hogares".


Short Link: https://is.gd/S10XSG
PUBLICIDAD