buscar noticiasbuscar noticias

Reino Unido proyecta aplicar la vacuna anticovid a todos los adultos antes de septiembre

Las autoridades sanitarias del Reino Unido estiman vacunar contra el COVID-19 a todos los adultos de ese territorio antes del otoño, es decir, previo a septiembre de este año, así lo informó el ministro de Salud, Matt Hancock.

"Comenzaremos por los más vulnerables, pero se aplicará la vacuna a cada adulto antes del otoño", señaló el ministro Hancock. 

Reino Unido proyecta aplicar la vacuna anticovid a todos los adultos antes de septiembre
PUBLICIDAD

De acuerdo con la agencia AFP, este nuevo anuncio de Reino Unido surge luego de semanas de notificarse en ese lugar la nueva cepa del coronavirus, lo cual ha obligado a los centros asistenciales a afrontar un intenso aumento de contagios, mientras se reportan 80 mil 868 muertos por la pandemia. 

La campaña de vacunación iniciada en Inglaterra a principios de diciembre pasado ha permitido aplicarle la dosis hasta ahora a 1.5 millones de personas, entre ellas un tercio de más de 80 años recibieron su primera inyección. 

Reino Unido, el país de Europa más golpeado por la pandemia, tiene más de tres millones de personas diagnosticadas positivas al coronavirus, más de 80 mil decesos y 30 mil pacientes hospitalizados por esta enfermedad. 


Short Link: https://is.gd/GAL9g6
PUBLICIDAD