buscar noticiasbuscar noticias

Reitera AMLO apoyo a Biden, pero no comparte que se deje “chantajear” por senadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él apoya a su homólogo, Joe Biden, aunque no comparte que se deje chantajear por senadores de su país.

El mandatario federal insistió en que decidió no acudir a la Cumbre de las Américas, porque grupos de interés al interior del Gobierno de Estados Unidos mantienen su política de exclusión, ante lo que aseveró que no sería partícipe de la discriminación a países hermanos.

Reitera AMLO apoyo a Biden, pero no comparte que se deje “chantajear” por senadores

“Hay 50 senadores del Partido Demócrata y 50 del Partido Republicano, y hay uno que es el de la Comisión de Asuntos Exteriores de los Demócratas, el que hace la diferencia, y ese dice ‘no se invita a Cuba ni se invita a estos países’, y entonces ya, no se puede, porque el señor no quiso, y es Cumbre de las Américas, ¿Para qué?, yo no considero que sea una persona de malas intensiones el presidente Biden, al contrario, lo veo una gente buena, pero está sometido a fuertes presiones, chantajes de estos personajes, que están medrando”, expuso.

Aunque López Obrador dijo entender la postura del presidente Joe Biden, rechazó compartirla, subrayando que ese tipo de actitudes, de bloqueos y exclusiones de naciones, ya no se debe permitir y que es tiempo de decir “basta”.

“Yo lo apoyo a él (Biden), yo estoy con él, tan es así que le mandé a decir, porque no por mi ausencia se va a interpretar de que estoy ayudando a los del Partido Republicano, no, de ninguna manera, y cada vez voy a ser más claro, quien esté en contra de los migrantes no va a contar con nuestro apoyo… ¿Y Trump?- En su momento lo vamos a ver”, refirió.

Finalmente, recordó que su relación con el expresidente Donald Trump siempre fue de respeto y que, incluso, cuando se le invitó a viajar a Washington para la firma del T-MEC, le pidió al republicano que no tocara el tema del muro, pues de lo contrario, él iba preparado para responderle inmediatamente.

Short Link: