buscar noticiasbuscar noticias

Reitera México rechazo al bloqueo a Cuba

Advierte un impacto a las condiciones humanitarias en la isla

El canciller Marcelo Ebrard, reiteró la posición de México contra el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba, y advirtió que este tipo de medida puede tener impactos graves en las condiciones humanas.

Tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el titular de Relaciones Exteriores dijo que México está a favor de la solución pacífica de los conflictos.

Reitera México rechazo al bloqueo a Cuba
PUBLICIDAD

"Estamos en contra del bloqueo, las autoridades cubanas no pueden conseguir jeringas, o no pueden conseguir medicamentos. El bloqueo a ese y a otros países donde se aplican sanciones extremas, están provocando impactos graves en el sufrimiento y en las condiciones humanitarias que debemos todos de respetar; y buscar que en el ámbito internacional no haya esos impactos. Estamos viendo que en enero de este año se votó en la Asamblea de las Naciones Unidas que debía levantarse ese bloqueo, por 184 países, es un consenso mundial. Me parece que cuando se aborda la situación de Cuba ese es un elemento central que se debe tomar en cuenta. Por supuesto, nosotros siempre hemos estado a favor de la solución pacífica y el respeto a los derechos humanos en todos los países, incluyendo Cuba".   

Durante su participación en la reunión, también abordó la protección de civiles en conflictos armados, y el espacio humanitario como un elemento central para garantizar la seguridad internacional.

Short Link: https://is.gd/aExVF2
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD