Reitera Papa Francisco que los sacramentos no tienen "tarifa"

INTERNACIONAL
Reitera Papa Francisco que los sacramentos no tienen "tarifa"

El Papa Francisco reiteró que los sacramentos no tienen tarifa, por lo que pidió a las iglesias católicas a dejar de cobrar por ellos, informó la corresponsal de Telereportaje en El Vaticano, Valentina Alazraki.

"Es un manual dirigido a todas las parroquias de todo el mundo con algunas ideas que ya se venían manejando en el sentido que los sacramentos no pueden estar sujetos a tarifa", señaló.

Asimismo, la periodista indicó que en el manual que se está implementando se permitirá la participación de los laicos, incluso para oficializar bodas, ante la crisis de escasez de sacerdotes.

"Es que los laicos en circunstancias especiales pueden oficiar, digamos, dar algún sacramento, en el sentido, por ejemplo, los bautismos, las exequias, en casos extraordinarios podrían ser laicos los que los suministren", señaló.

Valentina Alazraki de igual forma confirmó que sigue sin definirse cuándo se retomarán las audiencias generales en la plaza de San Pedro.

"El Papa Francisco sigue con sus vacaciones muy especiales dentro de su residencia de Santa Martha, que se acabará a finales de mes, en agosto reanuda las audiencias, el Ángelus, pero siempre con la modalidad que hemos conocido", explicó.

En cuanto a la pandemia, sostuvo que las autoridades italianas han asegurado que está bajo control, pero que los casos que se siguen registrando son por importación.

"La situación sigue bajo control, pero hay alguna cifra que está causando cierta preocupación en este sentido, afortunadamente los decesos siguen siendo números bajos y es en las últimas horas que se han sumado los 35 mil fallecimientos aquí en Italia", detalló.

Finalmente, la corresponsal de Telereportaje en El Vaticano, informó que en Venecia se tomó la decisión de reducir a 5 el número de viajeros en las góndolas por precaución.

"En Venecia, las góndolas y los gondoleros se ha decidido que ya podrán llevar sólo 5 pasajeros y no 6 porque dicen que la obesidad está aumentando en el mundo y que, pues hay turistas obesos", informó.

 



Short Link: https://is.gd/46ECqE

Comentarios