buscar noticiasbuscar noticias

Relaja Biden uso del cubrebocas en reuniones al aire libre para personas vacunadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó este martes que no es necesario el uso de cubrebocas en pequeñas reuniones al aire libre, para las personas que tienen el esquema completo contra el COVID-19.

Relaja Biden uso del cubrebocas en reuniones al aire libre para personas vacunadas
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el mandatario norteamericano celebró las recomendaciones emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Debido al extraordinario progreso que hemos logrado en la lucha contra el COVID-19, los CDC hicieron un gran anuncio hoy (martes): si está completamente vacunado, y si está al aire libre y no en una gran multitud, ya no necesita usar una máscara", expuso Biden.

Es de mencionar que este día, los CDC emitieron nuevas recomendaciones sobre el uso de cubrebocas en exteriores, mismas que consisten en que las actividades al aire libre son seguras sin mascarilla, independientemente de si una persona está vacunada o no, siempre y cuando esté sola o con miembros de su familia inmediata.

Las personas totalmente vacunadas pueden ir sin cubrebocas cuando vayan a cenar a restaurantes al aire libre con personas de otras familias, aunque los no inoculados deben permanecer con mascarilla en la medida de lo posible.

Finalmente, se expuso que todas las personas, incluso quienes están totalmente vacunadas, deben seguir usando mascarilla en caso de asistir a eventos multitudinarios al aire libre como conciertos o eventos deportivos, servicios religiosos en interiores y en gimnasios cubiertos.



Short Link: https://is.gd/sqyOHg
PUBLICIDAD