buscar noticiasbuscar noticias

Relajamiento de medidas y sobrepoblación en India, causantes del aumento de casos de COVID-19: expertos

El profesor de microbiología clínica de la Universidad de Cambridge, Rayi Gupta, señaló a la BBC que el relajamiento de medidas de sana distancia y protección, así como la sobrepoblación que existe en India, ha propiciado que hoy enfrente una epidemia calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como desgarradora.

Además, sostuvo que debido a que hay más de mil 300 millones de habitantes, el territorio se convierte en una "incubadora perfecta" para que las mutaciones como la que registraron hace algunos meses, predomine y genere un aumento excesivo de personas contagiadas.

Relajamiento de medidas y sobrepoblación en India, causantes del aumento de casos de COVID-19: expertos
PUBLICIDAD

Esta segunda ola de coronavirus que inició a finales del mes de febrero de 2021, se dio luego de que el país había encontrado un control dentro de la emergencia sanitaria presentando solamente 93 mil contagios diarios, sin embargo, ahora el Ministerio de Salud mantiene registros superiores a los 200 mil casos al día.

El especialista señala que la lentitud con la que se aplican las vacunas, así como la falta de suministros médicos, oxígeno y sustancias para medicinas, también ha provocado el aumento de casos y de defunciones.


Short Link: https://is.gd/zUxz7n
PUBLICIDAD