buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Ginés González al Ministerio de Salud de Argentina por escándalo de vacunas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego que se difundiera un audio en el que se escucha al periodista Horacio Verbitsky, donde reveló que junto con otros funcionarios del gobierno, recibieron la vacuna anticovid a la par de la inmunización que se lleva a cabo con el personal de salud.

Aquí el audio del periodista, donde acepta que se le suministró la vacuna rusa Sputnik V.

Renuncia Ginés González al Ministerio de Salud de Argentina por escándalo de vacunas
PUBLICIDAD

"Bueno, pues ayer me vacuné, decidí vacunarme. Bueno, me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al hospital Posadas, el hospital Posadas está en Palomar, creo es Partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la Villa Carlos Gardel, y cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario, de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores de Posadas al Ministerio y que fuera al Ministerio a darme la vacuna", señaló.

Medios argentinos han informado que el presidente tras una reunión de emergencia con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, tomó la decisión de pedirle a González García que dejará su cargo, ya que el tema ha generado un severo problema para el gobierno, y que incluso han denominado ´Vacunación VIP´.

El propio Ginés González publicó la carta de renuncia que presentó al mandatario argentino, y precisó que las personas fueron citadas para ser vacunadas en el Ministerio, cuando él se encontraba en la provincia de Entre Ríos, sin embargo, asumía la responsabilidad de la equivocación cometida.

Otras personas que han recibido el biológico son: el senado Jorge Taiana; el diputado Eduardo Valdés y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá; también se habla de que un líder social llamado Hugo Moyano y toda su familia, ya fueron vacunados.


PUBLICIDAD