buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Anthony Fauci que en diciembre dejará de trabajar para el Gobierno de EE. UU.

Desde 1984, ha ayudado a dirigir la respuesta de Estados Unidos ante VIH/SIDA, virus del Nilo, ataques con ántrax, gripe aviar, ébola y zika.

El principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, anunció que dejará su puesto a finales de este año para seguir, dijo, "con el siguiente capítulo" de su carrera.

En julio pasado, el especialista había comentado que al culminar el mandato del presidente Joe Biden, ya no seguiría trabajando para el Gobierno estadounidense, aunque no había precisado la fecha.

Anuncia Anthony Fauci que en diciembre dejará de trabajar para el Gobierno de EE. UU.

"Anuncio el día de hoy que dejaré mi cargo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y jefe del Laboratorio de Inmunología, así como el de principal asesor médico del presidente Joe Biden. Dejaré estos cargos en diciembre de este año, para continuar con el siguiente capítulo de mi carrera", apuntó.

Fauci, de 81 años, ha dirigido la NIAID desde 1984 en la administración del expresidente Ronald Reagan.

En su extensa carrera, ayudó a dirigir la respuesta de Estados Unidos a la epidemia de VIH/SIDA, así como al virus del Nilo Occidental, los ataques con ántrax, la gripe pandémica, varias amenazas de gripe aviar, el ébola y el zika.

Asimismo, permaneció en la administración del presidente Joe Biden como su principal asesor médico, tras la aparición de la pandemia de coronavirus en 2020, durante la administración de Donald Trump.

En el mismo comunicado, Anthony Fauci aseguró "no me jubilo", sino que "continuaré haciendo avanzar la ciencia y la salud pública e inspirando y guiando a la próxima generación de líderes científicos, mientras ayudan a preparar al mundo para enfrentar futuras amenazas de enfermedades infecciosas".

Short Link: