buscar noticiasbuscar noticias

¿Renunciará el Papa Francisco por su problema de rodilla?

Ante los rumores que apuntan a que el Papa Francisco podría presentar su renuncia al cargo, fuentes de la alta jerarquía en El Vaticano han descartado estas versiones.

Así lo dio a conocer Valentina Alazraki, corresponsal de Telereportaje en Italia, quien explicó que los rumores surgieron por una serie de coincidencias en la agenda del Papa, además de los problemas de rodilla que no ha querido atenderse quirúrgicamente.

¿Renunciará el Papa Francisco por su problema de rodilla?

“Hay todo un debate sobre este tema. El Papa Francisco sí tiene problemas de movilidad en la rodilla y no se quiere operar. Hay una serie de coincidencias que hacen pensar que el Papa quiere renunciar. El anuncio de que el 27 de agosto va a haber la creación de 21 nuevos cardenales, para llegar a los 120 cardenales para elegir al futuro Papa. Al día siguiente, el Papa anuncia que va a ir a la capital de la Región de Abruzos, donde se encuentra sepultado el Papa Celestino V, que renunció a finales de los 1200. Eso hace pensar que el Papa podría presentar su renuncia. Personas cercanas a Francisco excluyen esta hipótesis”.

Y es que Alazraki descartó que Jorge Mario Bergoglio esté pensando en renunciar en el corto plazo, debido a que tiene una agenda llena de compromisos en lo que resta del año, pero sí podría ser una posibilidad a futuro.

“Yo te diría, si me preguntas si presentaría su renuncia, que sí. Desde el inicio de su Pontificado dijo que el Papa Benedicto abrió un camino. Antes no existían Obispos Eméritos y ahora hay muchos. Él mismo ha dicho que podría haber más Papas eméritos. Lo que sí excluyo es que renuncie mientras esté con vida Benedicto XVI, a menos de que hubiera una situación muy crítica”, explicó Alazraki.

Short Link: