buscar noticiasbuscar noticias

Repatrian 15 cuerpos de guatemaltecos fallecidos en accidente en Chiapas

El Gobierno de México repatrió los cuerpos de 15 guatemaltecos que fallecieron en el accidente en Chiapas el pasado 9 de diciembre y que fueron identificados recientemente. 

Repatrian 15 cuerpos de guatemaltecos fallecidos en accidente en Chiapas
PUBLICIDAD

Los restos fueron trasladados a Ciudad de Guatemala en un avión Caza C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Las autoridades forenses de la FGR han identificado los cuerpos de 50 personas que murieron en el accidente: 37 de Guatemala, 11 de la República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador. De estos, 25 ya han sido trasladados a sus lugares de origen y 5 más serán transportados en breve.

Dos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores acompañaron el vuelo de repatriación de los cuerpos. 

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, y el director Carlos Imanol Belausteguigoitia, en representación del subsecretario para América Latina y el Caribe, hicieron entrega de los restos humanos a las autoridades guatemaltecas.

Como parte del apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida, el Instituto Nacional de Migración (INM) cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD