buscar noticiasbuscar noticias

Repatrian a mil 153 mexicanos tras quedarse varados en otros países

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reportó que van mil 153 connacionales retornados a México, tras quedarse varados en otros países por las medidas restrictivas de transporte en medio de la contingencia del Covid-19, no obstante, aclaró que aún faltan más compatriotas a los que no ha sido fácil repatriar. 

Informó que la mayoría de los mexicanos a los que se logró traer por vía aérea, marítima y terrestre, se encontraban en naciones de Latinoamérica.

Repatrian a mil 153 mexicanos tras quedarse varados en otros países
PUBLICIDAD

Además indicó que por el coronavirus, países han cerrado sus fronteras, restringiendo la entrada de vuelos y de personas con base en su nacionalidad, esto para contener la propagación de la pandemia.

“Vamos a continuar con esta operación en los próximos días.  No quiere decir que sean todos los que están en diferentes lugares, tengo en Marruecos, tengo en Egipto, muchos países. Y estamos buscando la manera de resolverlo, porque hay incluso países que no nos dan autorización para vuelos, es decir, aunque se tuviese la posibilidad de mandar un vuelo, como lo que vamos a hacer con el apoyo del Instituto Nacional de Migración para las y los mexicanos que quedaron en Cuzco, en Perú, se va a utilizar el aeropuerto de Arequipa para traer a esas mexicanas y mexicanos, aunque tuviésemos la posibilidad hay países que no autorizan los vuelos”, dijo. 

En conferencia mañanera, Ebrard Casaubón puntualizó que Perú es el país de donde más mexicanos se ha retornado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD