buscar noticiasbuscar noticias

Repatrian restos de 19 guatemaltecos fallecidos en accidente en Chiapas

Los restos mortales de 19 migrantes que murieron durante la volcadura de un trailer en el que viajaban de manera ilegal, en Chiapas, fueron repatriados este jueves 13 de enero a Guatemala.

Repatrian restos de 19 guatemaltecos fallecidos en accidente en Chiapas
PUBLICIDAD

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, informó que entre los fallecidos el pasado 09 de diciembre de 2021, se encuentran cinco menores de edad, quienes oscilan entre los 13 y 17 años de edad y una mujer.

Del total de víctimas, 18 cuerpos de connacionales originarios de Quiché, Chimaltenango y Petén fueron retornados en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), mientras que por la vía terrestre ingresaron los restos de otro migrante oriundo de Totonicapán.

El vicecanciller Eduardo Hernández, quien recibió a los cuerpos repatriados, lamentó el deceso de los migrantes guatemaltecos e indicó que se ha trabajado de la mano con autoridades mexicanas para poder darle la atención oportuna a los afectados del lamentable incidente, a la vez que dijo, están buscando la manera más expedita posible de entregar a las familias los cuerpos de sus seres queridos.

El diplomático apuntó que, de los 40 guatemaltecos que murieron en el percance, se han repatriado 38 cuerpos, y están a la espera de que concluyan los trámites de otros dos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD