buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Alemania su primer día sin muertes por COVID-19

Alemania ha registrado su primer día sin muertes por COVID-19 desde el 21 de septiembre del 2020; así lo han informado las autoridades del país europeo. 

Reporta Alemania su primer día sin muertes por COVID-19
PUBLICIDAD

De acuerdo con datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología publicados, en este momento son pocos los estados federados que notificaron nuevos casos durante el fin de semana, sin embargo, los datos presentados son de días posteriores, por lo que lo presentado este lunes no es del todo concluyente. 

La cifra de muertos por complicaciones tras haberse contagiado de coronavirus desde que empezó la pandemia asciende a 135 mil 461 personas. 

Además, las autoridades han reportado que la incidencia acumulada sigue bajando y se sitúa en 639.5 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en siete días, frente a 666.4 ayer, 790.8 hace una semana y mil 531.5 hace un mes.

En tanto, aquel país reporta que la campaña de vacunación se encuentra estancada; apenas el pasado domingo lograron suministrar cuatro mil dosis, a pesar de que el 22.4 por ciento de la población, es decir, 18.7 millones de personas, todavía no cuentan con una dosis de vacuna. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD