buscar noticiasbuscar noticias

Reporta inteligencia de EE. UU. 510 avistamientos de OVNIS

Los avistamientos han sido informados por pilotos militares

El gobierno de Estados Unidos descalificó documentos con reportes de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS).

Este jueves se publicó el archivo donde las autoridades estadounidenses indican que han recolectado al menos 510 reportes, muchos de ellos en espacios aéreos de importancia militar.

Reporta inteligencia de EE. UU. 510 avistamientos de OVNIS

Sin embargo, el gobierno dijo que, aunque no existe evidencia de que sean extraterrestres, los objetos siguen siendo una amenaza para la nación.

Es de recordar que en 2022 el Pentágono abrió la Oficina de Resolución de Anomalías (AARO por sus iniciales en inglés), que se dedica exclusivamente a la recepción y análisis de todos estos reportes de fenómenos no identificados, muchos de los cuales han sido informados por pilotos militares.

La Dirección de Inteligencia Nacional (ODNI por sus siglas en inglés) en su reporte del año pasado informó que los eventos "siguen ocurriendo en espacio aéreo restringido o delicado, lo que pone de relieve posibles preocupaciones en cuanto a la seguridad de vuelos o actividades de recolección enemigas".

Medios estadounidenses aseguran que la versión confidencial del reporte aborda cuántos de estos objetos se encontraron cerca de lugares en donde operan plantas nucleoeléctricas o se almacenan armas nucleares.

Short Link: