Reporta Paraguay más de 100 casos de Covid en cárcel regional de Ciudad del Este

INTERNACIONAL
Reporta Paraguay más de 100 casos de Covid en cárcel regional de Ciudad del Este
Foto: @PPN_Paraguay

El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, informó que en la cárcel de la Ciudad del Este, se aplicaron mil 357 pruebas para la detección de COVID-19, las cuales arrojaron 103 resultados positivos, de los cuales 64 son guardiacárceles y 39 reclusos.

En rueda de prensa, indicó que la situación está bajo control, pero precisó que se está haciendo el acompañamiento para definir con precisión el mapa de contagio.

“Estamos empezando el estudio, insisto en esto, de este brote. Los datos en principio son bastante claros, tenemos una población bastante identificada entre los internos como el grupo de funcionarios. Trabajaremos en la identificación de los contactos adicionales y una vez que tengamos ese mapa, ya el panorama va a estar más claro y podríamos hacer una definición, digamos estratégica de cómo seguir avanzando”, señaló.  

Informó que la Ciudad del Este, ha estado desde finales de enero en la mira de las autoridades sanitarias, por su alto contacto con viajeros de Asia, principalmente de China, donde se originó el virus. Además, se mantiene una fuerte vigilancia debido a que por su localización, mantiene un gran intercambio comercial con ciudades brasileñas.

Paraguay registra mil 422 casos positivos a coronavirus y 13 decesos, incluso mantiene cerrados sus 700 kilómetros de frontera con Brasil, desde el mes de marzo.

 



Short Link: https://is.gd/iVAwUf

Comentarios