Reportan en EU contagios de Covid-19 en trabajadores electorales tras comicios presidenciales

INTERNACIONAL
Reportan en EU contagios de Covid-19 en trabajadores electorales tras comicios presidenciales
Foto:Telemundo

Medios de Comunicación en Estados Unidos aseguran que trabajadores electorales de Missouri, Nueva York, Iowa, Indiana y Virginia han dado positivo a Covid-19 luego de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

De acuerdo a los reportes, los contagios se dieron a pesar de las medidas de seguridad sanitaria implementadas ante la pandemia.

No obstante, los medios locales citan a expertos que afirman que aún no hay forma de saber si los votantes propagaron el virus a los funcionarios electorales, sin embargo, las infecciones entre estos trabajadores generan preocupación debido a la cantidad de personas que pasaron por los lugares. 

En el condado de Jackson, Missouri, los funcionarios parecen ser los más afectados hasta ahora, con unos 28 integrantes enfermos de covid-19 en las últimas dos semanas. 

Cabe señalar que los estados donde se están registrando casos de coronavirus tienen diferentes reglas para el uso de cubrebocas, sin embargo, incluso en lugares donde es obligatorio el uso, los funcionarios no pidieron a los electores cubrirse el rostro durante la votación, en cambio, optaron por otras opciones, como votar en la acera o en cabinas alejadas de los demás.

Short Link: https://is.gd/SfSuXz

Comentarios