Reportan “franca mejoría” del presidente de Honduras, hospitalizado por Covid

INTERNACIONAL
Reportan “franca mejoría” del presidente de Honduras, hospitalizado por Covid

Como estable se reporta la salud del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras ser hospitalizado a causa de complicaciones por Coronavirus.

En un comunicado, la Casa Presidencial dio a conocer que los resultados de laboratorio evidenciaron en el presidente un avance en su cuadro neumónico, por lo cual el personal médico decidió ajustar su tratamiento incluyendo el suministro de oxígeno.

Además le realizaron un cambio en la vía intravenosa ante la sospecha de Flebitis, que es la inflamación de las venas que suele ir acompañada de la formación de coágulos de sangre en su interior. 

Detallaron que en la evaluación física y examen de control mostró un buen estado general sin fiebre, sin dificultad respiratoria y con una disminución importante en los marcadores inflamatorios.

Expusieron que aunque denota una franca mejoría, el personal médico ha decidido que continúe con la medicación indicada bajo cuidados intrahospitalarios.

La primera dama de la nación, Ana García, quien también tiene diagnóstico positivo, se mantiene en su domicilio y siguiendo las recomendaciones médicas. 

 

Short Link: https://is.gd/PWOKbs

Comentarios