buscar noticiasbuscar noticias

Reportan más de 7 interesados en participar en fase 3 de vacuna “Patria”… de México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que más de siete países han mostrado interés en participar en los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacunaPatria”, que se está desarrollando en México.

Señaló que si bien el biológico se encuentra en la primera etapa de estudios, una vez sea aprobado su uso, el 30 por ciento de su distribución será para ayudar a países de América Latina y el Caribe.

Reportan más de 7 interesados en participar en fase 3 de vacuna “Patria”… de México
PUBLICIDAD

Dio a conocer que Guatemala es una de las naciones que se encuentra en negociaciones para participar en la aplicación del fármaco durante su estudio.

“La gran lección que tenemos de esta pandemia, es que si nosotros no somos capaces de desarrollar y producir las vacunas, nos seguirá pasando lo que está ocurriendo, que hay una diferencia en el acceso a las vacunas.

“Hay países en América Latina y el Caribe, no tienen si quiera el 2 por ciento de su población vacunada”, comentó. 

El canciller afirmó que de acuerdo a las estimaciones, durante junio arribarán a México un total de 25 millones de dosis, con las cuales se podrá dar paso a vacunar en zonas turísticas de Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y la costa de Nayarit.

Short Link: https://is.gd/JWPq2H
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD