buscar noticiasbuscar noticias

Reportan que cifra de migrantes detenidos en 9 meses en EE. UU. es la más alta de la década

De acuerdo al reporte de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos, hasta junio del presente año habían asegurado a 1 millón 119 mil 204 migrantes en la frontera del país vecino, lo que se perfila como la cifra más alta en una década. 

La autoridad estadounidense inicia, lo que llaman el año fiscal, en el mes de octubre, por lo que la cifra antes referida abarca el último trimestre de 2020 y los 6 primeros meses de 2021.

Reportan que cifra de migrantes detenidos en 9 meses en EE. UU. es la más alta de la década
PUBLICIDAD

Y es que en todo el año fiscal previo, contabilizaron 458 mil 088 indocumentados detenidos. 

A la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras les ha sorprendido esta estadística, siendo que se está en medio de una temporada donde las temperaturas han subido en los terrenos desérticos y montañosos de la región.

Este aumento en la estadística está relacionada a la medida del gobierno estadounidense de expulsar rápidamente a la mayoría de los migrantes sin permitirles solicitar asilo, por lo que hay un mayor número de personas que intentan cruzar varias veces.

Hay que recordar que por la pandemia, solo se permite quedarse en Estados Unidos a menores no acompañados de alguno de sus padres o tutor legal, así como a familias que viajan con niños pequeños.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD