buscar noticiasbuscar noticias

Reporte diario del juicio de García Luna servirá para estigmatizar la corrupción: AMLO

Insistió en que no se ha dado la suficiente difusión del caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que el informe diario, en "la mañanera", sobre el juicio en Estados Unidos al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, servirá para estigmatizar la corrupción.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo federal acusó que el conservadurismo, sinónimo de corrupción, quería imponer la deshonestidad como forma de vida y gobierno, de manera hipócrita.

Reporte diario del juicio de García Luna servirá para estigmatizar la corrupción: AMLO

Por tanto, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca toda la red de corrupción e impunidad que se tejió bajo el amparo de gobiernos conservadores.

"Vamos a estar presentando información sobre el juicio de García Luna en Estados Unidos, porque no queremos que pase de noche y lo que buscamos con esto es estigmatizar o rechazar todo aquello que tiene que ver con la corrupción, porque antes hasta se celebraban estas cosas, se utilizaba el poder para robar y el corrupto ni siquiera perdía su respetabilidad...", indicó.

López Obrador insistió que en México no se ha dado la suficiente difusión del caso, y que, además, se le apuesta a la defensa de García Luna.

Cabe recordar que Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos desde diciembre de 2019 y esta semana inició su juicio por los cinco delitos de los que lo acusa el gobierno estadounidense, como participar en una empresa criminal, conspirar para distribuir internacionalmente, posesión e importación de cocaína y falsificación de testimonio.

Short Link: