buscar noticiasbuscar noticias

"Temeraria decisión" el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte: EE.UU.

El país de las barras y las estrellas acusó al régimen de Kim Jong-un de proporcionar "ayuda encubierta a la guerra de Rusia contra Ucrania"

Estados Unidos condenó el lanzamiento de más de 20 misiles por parte de Corea del Norte, el mayor bombardeo diario bajo el liderazgo de Kim Jong Un.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, calificó como "temeraria decisión" de Pyonyang, la de disparar un misil cerca de aguas territoriales de Corea del Sur.

Temeraria decisión el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte: EE.UU.

De acuerdo con la agencia AFP, el país de las barras y las estrellas acusó al régimen de Kim Jong-un de proporcionar "ayuda encubierta a la guerra de Rusia contra Ucrania".

Kirby mencionó que Corea del Norte envió una cantidad significativa de municiones de artillería a Ucrania tratando de que parezcan destinadas a Medio Oriente o a África, y aclaró que actualmente, Washington intenta averiguar si los rusos han recibido esta ayuda militar.

Aunque las fuerzas armadas surcoreanas informaron inicialmente que Pyongyang había disparado 10 misiles, posteriormente dieron a conocer de otros 13 lanzamientos, es decir, en total fueron lanzados 23 misiles.

Los bombardeos se produjeron un día después de que Pyongyang amenazara con tomar "medidas poderosas" si Estados Unidos no detenía los ejercicios militares con socios, incluida Corea del Sur, en lo que podría ser un esfuerzo de Kim por sentar las bases para su primera prueba nuclear en cinco años.

Short Link: