Rescatan a tres migrantes con hipotermia en Tecate, cerca de la frontera con Estados Unidos

INTERNACIONAL
Rescatan a tres migrantes con hipotermia en Tecate, cerca de la frontera con Estados Unidos
@INAMI_mx

El Grupo Beta y la Cruz Roja, rescataron a tres personas migrantes con signos de hipotermia en Tecate, Baja California, cerca de la malla fronteriza con Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que los agentes de control y verificación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, fueron alertados por la patrulla fronteriza estadounidense, respecto de una mujer y un hombre adultos, acompañados por un menor de edad que requerían auxilio y que se ubicaban a unos cuantos pasos de malla fronteriza, en el Ejido San José, municipio de Tecate.

Por lo que fueron enviados al punto elementos del Grupo Beta y durante la búsqueda por la zona rocosa de la montaña, localizaron a las tres personas extranjeras, dos de nacionalidad haitiana y el infante originario de Chile, quienes presentaban hipotermia.

La mujer con aproximadamente ocho meses de gestación, el hombre y el menor de edad, fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Tecate, donde se les brindó servicio médico especializado.

Short Link: https://is.gd/GIzJwC

Comentarios