buscar noticiasbuscar noticias

Respalda México propuesta de Argentina de renovar la OEA; “el promotor de todo fue AMLO”, dice Alberto Fernández

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo respaldar la propuesta del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de renovar la dirigencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, que concluyó este viernes, el canciller sostuvo que en el evento se expresó una crítica recurrente sobre la naturaleza, funciones y actual papel de la OEA, y puso de ejemplo lo manifestado por el mandatario argentino.

Respalda México propuesta de Argentina de renovar la OEA; “el promotor de todo fue AMLO”, dice Alberto Fernández

“Se me dirá: “bueno, ¿no está usted exagerando?” No. Estoy solamente recogiendo lo que he escuchado, más lo que es nuestra posición, nuestra también, nos unimos a ello. Dijo el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, en esta tribuna: a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que debería renovarse de inmediato la dirigencia de la Organización de los Estados Americanos y dar lugar a otra etapa en la forma en que estamos organizados en las Américas; hay que hablar de eso, de eso se trata”, dijo.

Al término de la reunión, al encontrarse con Alberto Fernández, el funcionario mexicano lo felicitó por su discurso en el que propuso la renovación de la dirigencia de la OEA, sin embargo, éste le respondió que el promotor de ello, fue precisamente el presidente López Obrador.

“El promotor de todo fue AMLO, cuando empezó a cuestionar a la OEA, me acuerdo en aquél discurso famoso. – Sí como no. Pero no, muy bien tu discurso. Representaste muy bien a América Latina. Orgullosos de ti. Te felicito. – Gracias, gracias”, dialogaron.


Short Link: