buscar noticiasbuscar noticias

Asesores de la FDA respaldan vacuna de Moderna para bebés de más de 6 meses

Es el único grupo de edad que aún no tiene acceso a la inoculación

Asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendaron la autorización de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna, para bebés a partir de los 6 meses hasta los 5 años de edad.

De acuerdo con agencias de noticias como Reuters y AFP, Moderna habría entregado los resultados de los ensayos de su vacuna en menores. 

Asesores de la FDA respaldan vacuna de Moderna para bebés de más de 6 meses

Hasta el momento, este es prácticamente el único grupo de edad que aún no tiene acceso a la inoculación. 

Dosis es solo de una cuarta parte

La dosis del fármaco que se aplicaría a los bebés y niños sería una cuarta parte de la que se aplica a los adultos, es decir, 25 microgramos en vez de 100.

Para que se autorice oficialmente la vacunación para este grupo de edad, el proceso se realiza en varias etapas.

El primer paso es que los expertos independientes revisen los datos disponibles y realicen un debate, para luego votar qué recomiendan a la FDA. Esto fue lo que ocurrió este miércoles.

Posteriormente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también tendrían que dar su visto bueno o su rechazo.

Con dictámenes favorables, la FDA podría dar la autorización, lo que sería un precedente en el mundo y podría replicarse en otros países. 

Con ello, la vacunación a este grupo etario en Estados Unidos, podría iniciar en las próximas semanas. 

Short Link: