Responsabiliza Donald Trump al Pentágono de mantener su interés en las guerras

INTERNACIONAL
Responsabiliza Donald Trump al Pentágono de mantener su interés en las guerras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que al Pentágono le interesa mantener las guerras con el fin de beneficiar a las compañías que fabrican bombas y aviones.

En conferencia de prensa, el también candidato republicano en la contienda por mantener la presidencia de su país en un segundo periodo, externó que su deseo es "poner fin a las políticas de las guerras interminables", para poder traer a los soldados estadounidenses de regreso a casa.

Sin embargo, dijo que algunas personas prefieren seguir gastando dinero.

"No estoy diciendo que los militares estén enamorados de mí, pero los soldados lo están, la gente más importante del Pentágono probablemente no, porque no quieren hacer más que pelear guerras, para que todas esas maravillosas compañías que fabrican las bombas y los aviones y todos los demás estén felices", indicó.

Esto lo señaló, luego de la polémica que ha mantenido con los militares de su país desde que la revista The Atlantic, reveló que Trump llamó "fracasados" a los soldados estadounidenses que perdieron la vida en la batalla del bosque de Belleau, en Francia, contra los alemanes durante la Primera Guerra Mundial.

 

Short Link: https://is.gd/GApheR

Comentarios