buscar noticiasbuscar noticias

Confirman muerte de mexicana, Blanca Arellano, en Perú

Resultados de la autopsia arrojaron, entre otras cosas, que el cuerpo de la mujer de 51 años de edad no tenía órganos

Las autoridades de Perú confirmaron la muerte de la mexicana Blanca Olivia Arellano, tras la necropsia a los restos humanos hallados en una playa de la localidad de Huacho.

La prensa de ese país dio a conocer los resultados de la autopsia, que arrojaron, entre otras cosas, que el cuerpo de la mujer de 51 años de edad no tenía órganos.

Confirman muerte de mexicana, Blanca Arellano, en Perú

Fue gracias a un anillo que ella siempre portaba que se logró su identificación, luego de ser reportada como desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

El Coronel Luis Ángel Santos, jefe de la división policial de Huacho, dijo, citado por El Comercio, que en esa zona hay "bastante incidencia criminal", pero que en el tiempo que lleva de servicio es la primera vez que le toca ver "algo tan lamentable".

El funcionario indicó que solo "una persona con alteraciones mentales" podría hacerle lo que le hicieron al cuerpo de Blanca Olivia, "porque una en su sano juicio jamás haría eso".

El principal sospechoso de la desaparición de la mexicana, Juan Pablo Villafuerte, fue detenido días atrás. Apenas el domingo, el Ministerio Público peruano formalizó la investigación en su contra por el presunto delito de feminicidio, solicitando la medida coercitiva de prisión preventiva por 9 meses.

Medios locales también señalaron que el sospechoso habría planeado quitarse la vida, por lo que redoblaron la seguridad en su celda.

El sujeto ha afirmado que él nunca mantuvo una relación sentimental con la mexicana, que solo eran "amigos virtuales", aunque la familia de ella ha indicado lo contrario, ya que vendió hasta su carro en México para viajar a conocerlo.

Es de mencionar que el presunto feminicida, quien es estudiante de Medicina Humana, fue evidenciado por subir a su cuenta de TikTok "contenido diverso sobre los órganos del cuerpo humano", por lo que se investiga si el crimen contra Blanca Olivia podría estar relacionado con ello.


Short Link: