buscar noticiasbuscar noticias

Reta AMLO a senadores republicanos a presentar pruebas sobre nexos con narco

‘No soy Felipe Calderón’, revira ante críticas a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los senadores republicanos de Estados Unidos, Ted Cruz y Marco Rubio, a presentar pruebas de las acusaciones que han hecho, respecto a que su gobierno tiene vínculos con el narcotráfico.

Durante ‘La Mañanera’, respondió al mensaje del parlamentario Marco Rubio, quien en redes sociales lo acusó de haber entregado zonas de México a los cárteles de la droga, razón por la cual celebraba que el mandatario mexicano no asistiera a la Cumbre de las Américas.

Reta AMLO a senadores republicanos a presentar pruebas sobre nexos con narco

López Obrador dijo tener pruebas de que Ted Cruz recibió dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) para que no haya ninguna prohibición para la venta de armas.

“Yo le digo al señor Ted Cruz, a Marco Rubio, pero también al otro, a los dos, que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos. Yo lo emplazó a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”, dijo.

El tabasqueño afirmó que no se puede vincular a su gobierno con el crimen organizado, a como sí ocurrió en sexenios pasados. Y de paso, mandó un mensaje a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él. Y ojalá y nuestros paisanos tomen nota (…) para que ya no se esté apoyando gente de malas entrañas, que no tienen ideales, que no tienen principios, que actúan de mala fe”, agregó.

López Obrador también arremetió contra el senador demócrata Bob Menéndez, quien ocupa preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Estados Unidos, por decir que no votaría a favor de las iniciativas del presidente Joe Biden si se invitaba a todos los países a la Cumbre de las Américas.

Agregó que estos tres senadores impulsaron la aprobación de 40 mil millones de dólares para la compra de armas destinadas a Ucrania, pero no han aprobado invertir en Centroamérica para buscar frenar la migración. 

Short Link: