buscar noticiasbuscar noticias

Retira Arizona contenedores usados como muro fronterizo con México

El desmantelamiento inició en el condado de Yuma, y ha provocado la inconformidad de algunos sectores

Con el uso de maquinaria pesada, a partir de esta semana en Arizona se iniciaron las labores para retirar los contenedores metálicos que servían como "muro" fronterizo con México.

Los contenedores fueron instalados por el ahora exgobernador de Arizona, Doug Ducey, quien en sus últimos días de su administración aceptó quitarlos, ante la advertencia de una demanda por daño ambiental por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Retira Arizona contenedores usados como muro fronterizo con México

Lo anterior, bajo el argumento de que dañaba tierras federales y representaba un peligro para la seguridad pública.

De acuerdo con la agencia EFE, los trabajos se llevan a cabo dentro del Bosque Nacional de Coronado, siendo ya gobernadora la demócrata Katie Hobbs, quien tomó protesta esta misma semana.

Sin embargo, el desmantelamiento del "muro", que inició el pasado el lunes en el condado de Yuma, ha provocado la inconformidad de algunos sectores.

"Me temo que el retiro de los contenedores será una 'invitación' para que más inmigrantes indocumentados traten de cruzar la frontera", expresó el republicano Jonathan Lines, supervisor de un distrito del condado Yuma.

Se prevé que las labores para retirar los contenedores que recorren una longitud de siete kilómetros, se concluyan en una semana.

Cabe señalar que en su compra y colocación, el exgobernador de Arizona gastó más de 90 millones de dólares.

Short Link: