buscar noticiasbuscar noticias

Retira presidente de Colombia propuesta de reforma tributaria que buscaba aumentar impuestos para enfrentar la crisis

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el retiro de la reforma tributaria con la que pretendía aumentar los impuestos y generar mayores ingresos para hacer frente a la crisis económica en la que se encuentra el país a causa de la pandemia del COVID-19.

Tras varios días de fuertes protestas y violentos enfrentamientos entre la ciudadanía y elementos del ejército, el presidente de la nación emitió mensaje en cadena abierta, en el que informó a la ciudadanía su decisión.

Retira presidente de Colombia propuesta de reforma tributaria que buscaba aumentar impuestos para enfrentar la crisis
PUBLICIDAD

A la vez que expuso que su propuesta de Transformación Social Sostenible, tenía como único propósito dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento.

"Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto erradicado del Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera, la reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad, retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales...", expuso.

Iván Duque, destacó que Colombia vive un estado de grandeza y de proteger a los más vulnerables, de invitar a la construcción y no al odio, ni a la destrucción.

Además, dijo, es momento de trabajar juntos y sin mezquindades.

"He dialogado durante los últimos días con representantes de los partidos políticos, la sociedad civil, alcaldes y gobernadores y lideres del sector empresarial, quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y a los más vulnerables, y en donde el principio de la propuesta es que los de mayor ingreso contribuyan solidariamente con los más vulnerables...", precisó.

Agregó, que no habrá ningún incremento del IVA para bienes y servicios, ni se cambiarán las reglas existentes.

Finalmente, apuntó que es urgente construir un consenso solidario en el Congreso de la República para dar pronta solución al boquete financiero que ha dejado la pandemia.


Short Link: https://is.gd/8UShxx
PUBLICIDAD