buscar noticiasbuscar noticias

Por fallas Tesla retira 1.1 millones de autos de Estados Unidos

La falla podría provocar un riesgo de lesiones para los conductores y pasajeros

Por el riesgo que representa un dispositivo de seguridad en los vidrios eléctricos, el fabricante de autos eléctricos Tesla retiró 1.1 millones de autos en los Estados Unidos. 

A través de una carta publicada el jueves, la Administración Nacional de  Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)  especificó que, en diversos modelos de esa marca, el sistema de detección que debería revertir el recorrido del vidrio eléctrico ante un obstáculo, no funciona de manera adecuada

Por fallas Tesla retira 1.1 millones de autos de Estados Unidos

Dicha falla fue identificada en el mes de agosto y podría provocar un riesgo de lesiones para los conductores y pasajeros, ya que los dedos, u otra parte del cuerpo, podrían quedar aprisionados.

Los vehículos mencionados son algunos Model 3, fabricados entre 2017 y 2022; Model Y, entre 2020 y 2021; Model S, entre 2021 y 2022; y Model X, también entre 2021 y 2022.

Para buscar solucionar esta problemática, la empresa de Elon Musk realizará una actualización de software remota, para así cumplir con las regulaciones federales, por lo que también enviará cartas de notificación a los propietarios de esos modelos. 

Short Link: