Retiran estatuas de Cristóbal Colón de parques de Chicago, ante recientes protestas

INTERNACIONAL
Retiran estatuas de Cristóbal Colón de parques de Chicago, ante recientes protestas

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, informó que fueron retiradas temporalmente y hasta nuevo aviso, dos estatuas de Cristóbal Colón de los parques Grant Park y Arriago Park, ante las recientes protestas en contra del racismo y la solicitud de que se quiten fondos a la policía.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria puntualizó que se procedió con el retiro de los monumentos, en respuesta a las manifestaciones que se volvieron inseguras tanto para los inconformes como para la policía.

Dijo que con ello, se protege la seguridad pública y se preserva un espacio seguro para un diálogo público inclusivo y democrático, sobre los símbolos de esta ciudad.

Afirmó que los recursos de seguridad pública serán enfocados donde más se necesitan, particularmente en comunidades del sur y oeste.

Es de mencionar que dentro de las protestas de varios grupos de activistas, se ha solicitado el retiro de las estatuas de Colón, alegando que simbolizan el genocidio y la explotación de los pueblos nativos en América, e inclusive éstas ya han sido vandalizadas y decapitadas.

 

Short Link: https://is.gd/s4H1JK

Comentarios