Retoma Trump discurso contra migrantes

Los llama criminales y los acusa de propagar el COVID en EU

Retoma Trump discurso contra migrantes
Por

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que la frontera con México está fuera de control por el “desastroso liderazgo” de Joe Biden. En un comunicado, acusó que muchos migrantes tienen un historial criminal y otros propagan la COVID-19 en Estados Unidos.

“Nuestra frontera está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo de Joe Biden. Cada hora ocurre una masiva entrada al país de personas que no deberían estar aquí, y empeora cada minuto. Muchos tienen un historial criminal y otros están esparciendo el COVID”, señala el documento. 

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el primer lugar en contagios, con 28 millones 881 mil 36; y en muertes con 522 mil 325. 

La administración de Trump fue muy criticada por su manejo de la pandemia, y es que al inicio de la crisis sanitaria el republicano aseguró que el virus desaparecería pronto, pues era muy similar a un resfriado común.

Trump también criticó los cambios que Joe Biden ha hecho en la política migratoria: “Criminales que fueron detenidos por nuestra Administración, ahora están siendo devueltos a las calles para cometer horrorosos y violentos crímenes. Los oficiales de ICE están desesperados por detenerlos, pero Biden no los deja”.

Además, aseguró que tuvo una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó a Biden de borrar este logro: “Tuve una gran relación con México y su presidente, pero todo eso ha sido borrado por la incompetencia y radicalismo de la gente que actualmente está a cargo”.

Cabe señalar que cuando el gobierno de Biden anunció los primeros decretos para revertir la política migratoria de Trump, López Obrador declaró: “Lo vemos muy bien, no tenemos nada que objetar”.



Noticias relacionadas

Retoma Trump discurso contra migrantes

Esposa de Pedro Castillo, nos pidió no dejarlo sólo, lo seguiremos apoyando, señala López Obrador

Retoma Trump discurso contra migrantes

Decomisan en Hong Kong 1.2 toneladas de aletas de tiburón procedentes de México

Retoma Trump discurso contra migrantes

Muere niña de Camboya tras contraer gripe aviar

Retoma Trump discurso contra migrantes

Con voto de México, ONU aprueba resolución que exige retirada de tropas rusas de Ucrania