buscar noticiasbuscar noticias

Reunión con Biden sería después del 15 de julio, dice el presidente

Biden le ha solicitado hablar con él

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión con su homólogo, Joe Biden, se realizará después del 15 de julio.

En su conferencia matutina, reveló que durante su reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), abordó el tema de su próxima visita a Washington.

Reunión con Biden sería después del 15 de julio, dice el presidente

Refirió que el presidente Biden le ha solicitado que sostengan un encuentro, al tiempo que detalló que son varios los temas a tratar, como asuntos económicos, pero además, cooperación económica para la inversión en Centroamérica y las visas temporales de trabajo para migrantes.  

“Que en el encuentro que tengamos con el presidente Biden, yo creo que va a ser un día completo, de distintos temas, además de que él me ha mandado a decir que quiere platicar conmigo. Pero vamos, desde luego, a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, que tienen que ver con el apoyo a los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio. Me importa mucho tratarle lo de las visas temporales de trabajo, para ordenar el flujo migratorio”, dijo.

Apuntó que le planteará a Biden la posibilidad de tener una reunión conjunta entre empresarios mexicanos y estadounidenses, en donde ambas partes estén presentes.

“Y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses. Eso fue lo que ayer acordamos. - ¿Ellos lo pidieron, los empresarios? - Ellos dijeron que querían estar y yo les propuse que iba yo a pedirle al presidente Biden que nos acompañara y que se invitara a empresarios estadounidenses. Todavía no hay fecha, seguramente va a ser a partir del día 15 de julio, pero no hay fecha todavía”, manifestó.

Short Link: