buscar noticiasbuscar noticias

Revela AMLO que México ya inició las gestiones para ofrecer asilo a Assange

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya se iniciaron las gestiones para ofrecer asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado por el gobierno de Estados Unidos de presunto espionaje.

Sin embargo, el mandatario federal precisó que están a la espera que concluya el proceso en Reino Unido, pues recordó que las autoridades estadounidenses todavía pueden apelar el fallo del juzgado británico, que negó la extradición del australiano.

Revela AMLO que México ya inició las gestiones para ofrecer asilo a Assange
PUBLICIDAD

“Nosotros hicimos una propuesta, estamos esperando que se concluya el proceso, lo que se sabe, aunque todavía no es definitivo, es que el gobierno de Estados Unidos puede apelar al fallo del juzgado de Reino Unido que no concede la extradición, entonces hay que esperar”, apuntó.

No obstante, López Obrador dijo esperar que Estados Unidos no apele el dictamen de las autoridades de Londres, ante las condiciones de salud de Assange.

“Ojalá y no se apele, para que se le conceda la libertad a Assange por considerar de que se trata de un asunto de la defensa de sus derechos fundamentales”, expuso.

Julian Assange es perseguido por Estados Unidos, porque en el portal digital WikiLeaks se expusieron crímenes de guerra estadounidenses en Irak y Afganistán, así como archivos sobre las detenciones extrajudiciales en la prisión de Guantánamo, en la isla de Cuba, y de cables diplomáticos que desvelaron abusos de derechos humanos en todo el mundo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD