Revela estudio que Covid-19 circulaba en Italia antes que lo reportado en China

INTERNACIONAL
Revela estudio que Covid-19 circulaba en Italia antes que lo reportado en China

Un nuevo estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Milán reveló que el Covid-19 estaba circulando en Italia desde septiembre 2019, es decir, al menos un mes antes de que se informara sobre el primer caso en Wuhan, China.

En este país europeo el primer paciente contagiado de SARS-CoV-2 fue identificado el 21 de febrero en la región norte, sin embargo de acuerdo a los hallazgos de los investigadores publicados por Tumori Journal exponen que el 11.6 por ciento de 959 voluntarios sanos inscritos en un ensayo de detección de cáncer de pulmón entre septiembre de 2019 y marzo de este año, habían desarrollado anticuerpos contra el nuevo coronavirus, mucho antes de febrero.

Según la agencia Reuters, la Universidad de Siena realizó otra prueba de anticuerpos específicos contra el virus para misma investigación titulada "Detección inesperada de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en el período prepandémico en Italia".

Giovanni Apolone, uno de los autores del estudio detalló que se demostró que cuatro casos que se remontaban a los primeros días de octubre también fueron positivos para anticuerpos, lo que implica que se contagiaron en septiembre.

Agregó que el Covid-19 puede circular entre la población por mucho tiempo y con una baja tasa de letalidad no porque esté desapareciendo sino sólo para volver a surgir.

De acuerdo a investigaciones periodísticas expuestas por diarios de Estados Unidos, China habría ocultado durante algunas semanas el origen del nuevo virus. 

 

Short Link: https://is.gd/QQPJ3A

Comentarios