buscar noticiasbuscar noticias

Revela estudio que la vacuna de Sinovac, genera rápida respuesta inmunológica al Sars-Cov2

La vacuna china anti-covid de la farmacéutica Sinovac Biotech, "CoronaVac", generó una rápida respuesta inmunológica, aunque produjo un nivel de anticuerpos menor que el de las personas que se habían recuperado de la enfermedad, relevaron estudios preliminares publicados ayer.

Según los investigadores de la revista médica The Lancet Infectious Diseases, la vacuna podría proporcionar suficiente protección contra el virus, esto, basándose en su experiencia con otras vacunas y en datos de estudios preclínicos con ejemplares primates como los macacos. 

Revela estudio que la vacuna de Sinovac, genera rápida respuesta inmunológica al Sars-Cov2
PUBLICIDAD

Zhu Fengcai, uno de los autores del documento, expuso que sus hallazgos muestran que CoronaVac "es capaz de inducir una rápida respuesta de anticuerpos en un plazo de cuatro semanas desde la inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con un intervalo de 14 días". 

Dicho estudio se muestra en medio de declaraciones de otras farmacéuticas como la estadunidense Pfizer y Moderna, así como otras procedentes de Rusia, quienes aseguran que sus vacunas experimentales demostraron ser eficaces en más de un 90 por ciento, según datos provisionales de grandes ensayos en fase avanzada. 

Es de mencionar que, CoronaVac es una de las tres vacunas experimentales anti covid-19 que China ha estado utilizando para inocular a cientos de miles de personas en el marco de un programa de uso de emergencia. 

Además que se ha asegurado que ésta vacuna podría ser una opción atractiva porque puede almacenarse a temperaturas normales de 2 a 8 grados centígrados en el refrigerador y puede permanecer estable hasta los tres años.


Short Link: https://is.gd/SML58u
PUBLICIDAD