buscar noticiasbuscar noticias

Revelan video de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

Ocurrió el pasado 23 de mayo

Se dio a conocer el video de la caída de un teleférico en el norte de Italia, que causó la muerte de 14 personas. 

Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad, por lo que las imágenes de lo ocurrido el pasado 23 de mayo fueron difundidas por el diario italiano Il Corriere della Sera.

Revelan video de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia
PUBLICIDAD

La tragedia sucedió cuando faltaban escasos metros para que el teleférico llegara a su estación, sin embargo, uno de los cables de donde se sujeta la cabina se rompe y es cuando comienza su caída fatal a toda velocidad.

El video dura solamente 30 segundos y en el se observa la caída de la cabina del teleférico que conecta el monte Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte al norte de Italia. Además, se ve la desesperación y sorpresa de uno de los empleados que se encontraba en la estación esperando a los pasajeros.

El accidente se debió a que un cable se cortó en la zona más alta del recorrido que supera los 1400 metros de altura sobre el nivel del mar, de igual forma, el sistema de frenos se encontraba bloqueado con un hierro llamado “forchetta”, por lo que se abrió una investigación para determinar los hechos. 


Short Link: https://is.gd/LN5cLH
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD