buscar noticiasbuscar noticias

Revelan video de Salvador Ramos entrando a escuela de Texas… con rifle en mano

Policía creyó que ya no había niños en peligro

En un video que ha sido recientemente revelado, se puede ver a Salvador Ramos, autor del tiroteo en Uvalde, Texas, entrar a la escuela donde asesinó a 19 niños y dos maestros, portando lo que parece ser un rifle.

De acuerdo con Noticias Telemundo, el joven deambuló a las afueras del centro escolar por cerca de 12 minutos, para luego entrar fácilmente por la puerta trasera, en donde estuvo por más de una hora, antes de ser abatido.

Revelan video de Salvador Ramos entrando a escuela de Texas… con rifle en mano

En la grabación, se escucha el momento en que el atacante realiza una serie de disparos al interior de la escuela.

Este viernes, en una conferencia de prensa, el director del Departamento de Seguridad de Texas, Steven McCraw, ofreció una cronología de los hechos, en donde reconoció que la demora para que los agentes actuaran se debió a que se creyó que Salvador se encontraba “atrincherado” en un aula y que no había más niños en peligro.

“El comandante en el lugar determinó que en ese momento no había otros chicos en peligro, obviamente con base a la información que tenemos, había chicos en peligro ciertamente y seguía siendo un tiroteo activo. En ese momento se tomó la decisión que se trata de un atacante atrincherado, que había tiempo para conseguir las llaves y esperar que el equipo táctico llegara y rompiera la puerta. Ese fue el razonamiento en ese momento”, comentó.

Ante el reclamo por parte de los medios por la mala actuación de la policía, McCraw sostuvo que su intención no era defender a nadie, pero argumentó que en pocos minutos el joven disparó poco más de 100 balas.

“Mire, si pensara que esto puede ayudar, pediría disculpas. Cuando uno analiza el cronograma… Yo no estoy defendiendo a nadie. Cuando uno ve el cronograma, en cuatro minutos se dispararon cientos de proyectiles en estas aulas, después hubo disparos esporádicos contra la puerta. La impresión de la policía es que no había personas con vida, y se estaba tratando de mantener al sospechoso confinado”, dijo.

Short Link: