Reza el Papa Francisco por México tras sismo en Oaxaca

INTERNACIONAL
Reza el Papa Francisco por México tras sismo en Oaxaca

Luego del sismo de 7.5 grados del pasado martes con epicentro en Oaxaca, el Papa Francisco se dispuso a rezar en diversas ocasiones por México, ante la pérdida de vidas humanas y materiales, informó la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.

Jorge Mario Bergoglio aprovechó misas privadas y públicas para referirse a México y su cercanía con el país.

"El  Papa Francisco ha estado rezando mucho por México. Fue informado inmediatamente del sismo que estaba ocurriendo. Esa noche rezó, al día siguiente volvió a pedir por México en la misa privada, también en la Asamblea General. El Papa quiso expresar su cercanía con México, y se refirió a lo que había sucedido, tanto a las pérdidas de vidas humanas como a los daños materiales".

Este próximo lunes, el Papa Francisco comenzará con las fiestas de San Pedro y San Pablo, donde el Sumo Pontífice bendecirá las estolas de los arzobispos de todas las naciones.

Por otra parte, la periodista confirmó que el Papa Emérito, Benedicto XVI regresó a la Ciudad del Vaticano, luego de ir por unos días a Alemania, para visitar a su hermano George Ratzinger, quien se encuentra delicado de salud.

 "El Papa Emérito volvió al Vaticano, estuvo dos o tres días con su hermano. Sólo se sabe que su hermano está muy enfermo. Yo no creo que el Papa Emérito pueda viajar otra vez, entonces se puede decir que fue una despedida, tomando en cuenta la gravedad de su hermano".

Sobre la situación que prevalece en Italia en cuanto a la pandemia de SARS CoV-2, Alazraki explicó que la situación se encuentra controlada, pero con varios puntos como focos rojos, que incluso están siendo resguardados por el ejército, para evitar grandes brotes de la enfermedad.

 "La situación está bajo control con la crisis sanitaria. Los números han estado bajando, pero ha habido algunos repuntes, tanto en fallecidos como en contagios, pero son cifras muy inferiores a las de meses pasados. Muertos, por ejemplo, un día hubo 23, otro 18, otro 30, ayer 34; y de los nuevo contagios, siempre van entre 20 y 300. Ha habido focos nuevos en el Sur, en una ciudad que se lama Mondragone. Ahí hubo 49 jornaleros búlgaros, que están ocupando unos edificios, y han tenido que llamar al Ejército, en donde se declaró zona roja para que no pase a mayores. Los jornaleros dicen que si no salen al campo a trabajar, se mueren de hambre. Hubo otro foco rojo en Bolonia, y también en Roma, están controlados en un hospital".

 


Comentarios