Reza Papa Francisco por víctimas del incendio en hospital de Rumanía y del tifón en Filipinas

INTERNACIONAL
Reza Papa Francisco por víctimas del incendio en hospital de Rumanía y del tifón en Filipinas

Tras el incendio que se registró en un hospital de Rumania, donde habían pacientes con Covid-19, el Papa Francisco manifestó su dolor y pidió rezar por ellos.

Durante los saludos posteriores al Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo estar cerca de los familiares de las 10 víctimas del incendio en el hospital de la ciudad de Piatra Neamt.

"Ayer (sábado), en una estructura hospitalaria en Rumania, donde se recuperaban varios pacientes afectados por el coronavirus, se produjo un incendio que ha provocado algunas víctimas. Expreso mi cercanía y rezo por ellos. Rezamos por ellos", indicó.

Asimismo, Francisco también expresó su solidaridad con las víctimas del tifón Vamco en Filipinas, que según las autoridades, ha dejado al menos unas 40 personas fallecidas y miles de damnificados.

"Estoy cercano en la oración a la población de Filipinas que sufre a causa de las destrucciones y, sobre todo, de las inundaciones provocadas por un fuerte tifón. Expreso mi solidaridad a las familias más pobres y expuestas a esta calamidad y mi apoyo a cuantos se esfuerzan por socorrerlos", agregó.

 

 

Finalmente, el líder católico respaldó el diálogo en Costa de Marfil, para solucionar la crisis social y política que derivaron de las elecciones del pasado 31 de octubre, donde resultó reelecto el actual presidente Alassane Ouattara.

 



Short Link: https://is.gd/Wk0tR4

Comentarios