buscar noticiasbuscar noticias

"Nicole" se convierte en huracán con rumbo a la costa de Florida, tras impactar en Bahamas

Se espera que el ciclón toque tierra en Florida entre la noche de este miércoles y las primeras horas del jueves

La tarde de este miércoles la tormenta tropical "Nicole" se convirtió en huracán categoría 1 mientras se dirige a las costas de Florida, y tras impactar en la isla de Gran Bahama, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Se espera que el ciclón toque tierra en Florida entre la noche de este miércoles y las primeras horas de mañana jueves, provocando fuertes oleajes que erosionen aún más las playas afectadas por el huracán Ian, en septiembre pasado.

Nicole se convierte en huracán con rumbo a la costa de Florida, tras impactar en Bahamas

De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne, Florida, a las 8:45 p.m., "Nicole" se encontraba a 177 kilómetros al este de Treasure Coast, presentando vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

"Los principales impactos ocurrirán de la noche a la mañana. Asegúrese de tener varias formas de recibir alertas meteorológicas durante la noche. Cargue los teléfonos y asegúrese de que las radios tengan baterías que funcionen", advirtió.

Las autoridades de Florida han emitido órdenes de evacuación y dispuesto hasta 15 albergues, en especial en condados del sureste, incluso, Daytona Beach entró en toque de queda para evitar pérdidas mayores, sobre todo de vidas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán "Nicole" no representa ningún peligro para el territorio mexicano.

Short Link: