buscar noticiasbuscar noticias

Ataque ruso a estación de tren en Ucrania deja 22 muertos

En el aniversario 32 de la independencia ucraniana

Justo el día en el que Ucrania conmemoró el 31 aniversario de su Independencia, al menos 22 personas murieron y medio centenar más resultaron heridas, luego de que el Ejército ruso lanzara un ataque con misiles contra una estación de tren en la ciudad de Chaplyne.

En un discurso por videoconferencia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dio a conocer la noticia del bombardeo, aunque en un principio el número de fallecidos solo era de 15.

Ataque ruso a estación de tren en Ucrania deja 22 muertos

"Cuatro vagones de pasajeros están ahora en llamas. Hasta el momento, al menos 15 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas. Los equipos de rescate están trabajando, sin embargo, por desgracia, el número de muertos podría aumentar", señaló.

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Facebook, refirió que el número de víctimas había aumentado a 22, cinco de ellos quemados en un coche, en tanto que un adolescente de 11 años perdió la vida, luego de que un misil ruso destruyera su casa

"Las tareas de búsqueda y rescate en la estación de tren están en marcha", señaló.

En este sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se dijo "horrorizado" por el ataque ruso en la estación de tren, que mató e hirió a muchos civiles en el "Día de la Independencia de Ucrania".

"Nuestros pensamientos están con las familias. Los crímenes de guerra no quedarán impunes", indicó.

Cabe recordar que el martes, la Embajada de México en Ucrania llamó a los connacionales a resguardarse en caso de escuchar las alarmas antiaéreas este miércoles, ante el temor de que Rusia pudiera perpetrar un ataque contra oficinas gubernamentales y civiles durante las celebraciones.

Short Link: