buscar noticiasbuscar noticias

Rusia bombardea infraestructura de Ucrania y provocan apagones masivos

Los ataques habrían dejado al menos cinco personas sin vida

Fuerzas militares rusas atacaron infraestructuras energéticas provocando apagones en gran parte de Ucrania.

Las explosiones se registraron por la mañana de este sábado en Kiev.

Rusia bombardea infraestructura de Ucrania y provocan apagones masivos

El asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko, indicó que los ataques tuvieron como objetivo instalaciones clave de la capital, en plenas celebraciones del Año Nuevo ortodoxo.

Desde octubre, Rusia ataca zonas claves de Kiev, que enfrenta el desafío de proceder a reparaciones, en tanto se da la llegada de tanques occidentales para enfrentar la intensificación de la ofensiva de las tropas de Moscú.

Los bombardeos alcanzaron también infraestructuras en el noreste, este, sur y centro de Ucrania, provocando "apagones de emergencia en la mayoría de las regiones", señaló el ministro de Energía, German Galushchenko.

Agencias informativas señalan que las tropas de Moscú han intensificado su ofensiva en el este y los combates se centran de momento en Soledar, una localidad que tenía unos 10 mil habitantes antes del conflicto.

Rusia aseguró el viernes haber tomado el control de la ciudad, aunque Ucrania afirma que sigue bajo su poder y que la batalla continúa.

Los ataques de este sábado habrían dejado al menos cinco personas sin vida y una veintena de heridos, luego de que misiles alcanzaron un edificio de nueve pisos en Dnipró.



Short Link: