buscar noticiasbuscar noticias

Es "una provocación": Rusia sobre visita de Pelosi a Taiwán

El Kremlin advirtió que esta acción contribuye a la escalada de las tensiones en la región

La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, es una "provocación", aseveró Rusia este martes. 

Antes de la llegada de la estadounidense a la isla, el Kremlin advirtió que esta acción contribuye a la escalada de las tensiones en la región. 

Es "una provocación: Rusia sobre visita de Pelosi a Taiwán

El portavoz de la Federación Rusa, Dmitri Peskov, reiteró la "plena solidaridad" con China y lamentó que Estados Unidos, en lugar de actuar con respeto, haya elegido el "camino de la confrontación".

"Todo lo relacionado con esta gira y una posible visita a Taiwán, por supuesto, es pura provocación. Eso lleva a un aumento de la tensión y, como vemos, todos los países del mundo lo están percibiendo", dijo durante su rueda de prensa diaria.

Peskov también acusó a Estados Unidos de desestabilizar al mundo, provocando conflictos. 

Cabe recordar que Nancy Pelosi llegó este martes a Taiwán, desafiando las amenazas de China en caso de que arribara a ese territorio, el cual reclaman como suyo. 

De hecho, China ha advertido que la visita podría tener "un impacto profundo sobre la base política de las relaciones" entre ambos países. 

Short Link: